El libro de Hechos es la historia de la iglesia cristiana presentada en el Nuevo Testamento. Su autor, Lucas, también escribió el Evangelio según San Lucas.

Las enseñanzas de Jesucristo, dadas a los hombres de forma personal y por boca de sus apóstoles, nos enseñan la voluntad de Dios con respecto a la doctrina y la estructura de la iglesia, y la comunión de los creyentes. Estas enseñanzas las encontramos en los evangelios y en las epístolas. El libro de Hechos nos inspira al mostrarnos cómo los apóstoles llevaron a cabo estas enseñanzas en la iglesia primitiva.

El libro de los Hechos de los apóstoles bien pudiera llamarse Hechos del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo es la figura central en este libro. El Espíritu Santo es quien exalta a Jesús en el libro de Hechos. Él es quien llena y capacita a los apóstoles y envía a los cristianos a predicar el evangelio en todas las naciones.

Recibiréis poder-Estudio bíblico sobre Hechos de los apóstoles

Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo

Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo

3 comentarios en “Recibiréis poder-Nuevo estudio bíblico”
  1. ELI dijo:

    ¿opera el ESPIRITU SANTO como en los tiempo de los apostoles?

  2. admin dijo:

    Hola, Elí:
    Sí, el Espíritu Santo sigue operando, aunque son mucho menos los dones que en los días iniciales de la iglesia. Sin embargo de esa desminuación de dones, los frutos y siguen produciéndose en los creyentes (los verdaderos) igual como siempre. Miguel

  3. Juan dijo:

    Paz del Señor Miguel, que dones del E.S. operan hoy en su iglesia (cuerpo de los creyentes nacidos de nuevo)?, espero sus comentarios
    La Paz del Señor, Juan.

Escribe un comentario

Debes registrarte para publicar un comentario. Entrar »